El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Debido a la ampliación del estado de emergencia por el coronavirus (covid-19) hasta el 10 de mayo. Los fieles no podrán acudir al Santuario de la Virgen de Chapi

    El arzobispo de Arequipa pidió preparar celebraciones familiares en casa y dediquen más tiempo a la oración.
    Cada 1 de mayo, se celebra la fiesta religiósa más importante de Arequipa. Miles de peregrinos recorren hasta 76 kilómetros de Arequipa hasta el Polobaya para mostrar su devoción a la Virgen de Chapi.
    Este año el Santuario permanecerá cerrado y no podrá recibir a los peregrinos, ni contar con la presencia física de los fieles en ninguna de las tradicionales celebraciones que se suelen organizar para esos días.
    Es por eso, que el Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció que en coordinación con el Párroco Zacarías Kumaramangalam, Rector del Santuario, se está elaborado un programa especial de liturgias y actos devocionales que podrá seguirse a través de las redes sociales del Arzobispado de Arequipa y la página oficial del Santuario de la Virgen de Chapi.
    “Sabemos que no es lo mismo, pero sabemos también que no sería del agrado de la Mamita que nos pongamos en riesgo de contagiar a otros peregrinos o ser contagiados por ellos, pudiéndose ocasionar incluso algunas muertes por esta enfermedad», dijo el Arzobispo de Arequipa.
    Por último, recalcó que en los demás lugares tradicionales de peregrinación como son “Chapi Chico”, Charcani o Cayma, tampoco se realizarán manifestaciones públicas.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad