El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA El Gobierno Regional de Arequipa, informó la fabricación de 100 ataúdes y construcción de un cementerio exclusivo para personas fallecidas a causa del coronavirus (covid-19).


    El terreno que fue puesto a disposición para el camposanto es en una zona alejada de la ciudad, además, para mayor seguridad, en los próximos días se colocará un cerco perimétrico y una caseta de seguridad.
    La finalidad es que los fallecidos por el virus puedan ser sepultados y posterior a 15 días del entierro ser visitados por sus familiares.
    Según lo establecido en los protocolos de seguridad del Ministerio de Salud, los cuerpos deben ser cremados para evitar la propagación del covid-19.
    Pero el Gobierno Regional de Arequipa tras haber consultado a especialistas de la salud. Argumentó que los cuerpos enterrados a 3 metros de profundidad no presentan ningún riesgo para las personas, dado que el virus no tiene impacto en el suelo y no hay ningún tipo de posibilidad de contagio.
    Por último, la Gerencia Regional de Salud conformó el equipo humanitario de recojo de cadáveres fallecidos producto de la enfermedad.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad