El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    No es mi basura, pero si es mi planeta” realizan jornada de limpieza en Juliaca.

     Con el lema “No es mi basura, pero si es mi planeta” realizan jornada de limpieza en Juliaca.

    La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (MPSR-J), en coordinación con el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA) y los voluntarios ambientales de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), realizaron una jornada de trabajo en los puntos críticos de las urbanizaciones, 3 agosto, 12 de diciembre y Alexander.
    Al respecto, el jefe de la UGRS, Ing. Arturo Oroz Bocangel, sostuvo que junto a los promotores ambientales recorren la ciudad para identificar los puntos de acumulación de residuos para realizar una jornada de limpieza con los voluntarios y los vecinos, ya que la limpieza es responsabilidad de todos.
    “A nivel nacional en el tema de reaprovechamiento estamos en un 5%, por ello las jornadas de limpieza no serán una campaña, será una política de trabajo constante, ahí se aprovechará en capacitar y sensibilizar a los ciudadanos en temas de segregación, compostaje, el trabajo será de manera sectorizado y cada una de ellas tendrán sus propios voluntarios ambientales”, enfatizó el jefe de la UGRS, Ing. Arturo Oroz Bocangel.


    No hay comentarios.

    Post Top Ad