El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

     Agentes de la Unidad de Alta Tecnología capturaron a un sujeto extranjero que se dedicaba al fraude informático. Se trata de Jesús Gabriel Villegas Pereza (35), de nacionalidad venezolana, alias ‘El Negro’. El individuo pertenecería a la banda criminal Los Venecos de Criptomonedas.

    Según el jefe de la Unidad de Alta Tecnología, comandante Godofredo Luna, el varón fue detenido al promediar el mediodía del miércoles 19 de abril, en las inmediaciones del Mall Aventura de Porongoche. Jesús Villegas estaría implicado en el presunto delito informático contra el patrimonio, bajo la modalidad de transferencia de dinero no autorizada por un monto de S/1654.10. El hecho habría ocurrido el pasado 18 de abril.

    Se conoce que el agraviado de iniciales J. C. T. L. (24) habría caído en la estafa de ‘phishing’. El ciberdelincuente se habría apropiado de los datos personales de una de sus cuentas bancarias, para transferir el monto de S/1654.10 hacia su cuenta personal.

    El comandante explicó que al detenido se le incautó una tarjeta de crédito del banco Interbank y un celular con la aplicación del mismo banco.

    ¿Qué es el ‘phishing’?

    Es un intento de suplantación de identidad. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa, institución o servicio conocido y con buena reputación; para engañarte y conseguir robar tus datos privados, credenciales de acceso o datos bancarios.



    No hay comentarios.

    Post Top Ad