El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    solicitó a las autoridades judiciales estadounidenses que le devuelvan el millón de dólares que pagó

     NACIONAL El expresidente Alejandro Toledo solicitó a las autoridades judiciales estadounidenses que le devuelvan el millón de dólares que pagó para su excarcelación en 2020, cuando fue arrestado por primera vez al inicio de su proceso de extradición a su país, informó el sábado la Procuraduría del Perú.

    “Ha presentado una moción (recurso judicial) para que se le devuelva la fianza al momento que pidió ser excarcelado en Estados Unidos y tener un arresto domiciliario en California”, dijo a la prensa la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión.
    “La fianza fue de medio millón de dólares en efectivo y quinientos mil como garantía de un bien inmueble. Entiendo que según las normas americanas esa es una posibilidad (la devolución), eso rige por las reglas americanas”, precisó.
    Los abogados de Toledo presentaron un escrito ante el despacho del juez de California, Thomas S. Hixson, donde indicaron que tras ponerse a disposición de la justicia debe liberarse el dinero que entregó en 2020, cuando se dictó su arresto domiciliario con la obligación de usar una tobillera electrónica.
    “Ahora que se produjo nuevamente su detención ha solicitado que se le devuelva la fianza”, agregó la procuradora. AFP


    No hay comentarios.

    Post Top Ad